PASADOR O COLOCADOR

Este jugador se ubica inicialmente en la posición 1 para sacar e infiltra con el opuesto para levantar, es el encargado de realizar el segundo toque del balón y de pasar el balón hacia los re-matadores para que realicen los ataques.
El colocador o pasador necesita manejar mucha información y tomar decisiones de manera rápida. Tienen que ser rápidos tanto físicamente (para llegar al balón) como también mentalmente (para decidir dónde y con quién colocar el balón). Un colocador también puede ser un rematador dependiendo de de si se encuentra en las posiciones delanteras de la cancha. Si el colocador está en la primera fila, puede rematar o fintar para coger a la defensa del equipo contrario con la guardia baja. 
Los buenos colocadores suelen ser los jugadores más inteligentes del equipo. Suelen tener un toque suave y limpio del balón que les permite hacer una colocación perfecta y poner la pelota en las manos del rematador. Deben organizar el ataque y tener una gran visión de juego para decidir hacia dónde distribuirá el juego.


Comentarios